¿Cuándo fue la última vez que hizo una venta en Twitter? O, al menos, gracias a Twitter?
La mayoría de nosotros ya sabemos la importancia de LinkedIn para la prospección de ventas, pero Twitter es todavía un terreno desconocido para muchos vendedores B2B.
Si bien no es principalmente una red profesional, hay más de 300 millones de usuarios activos en Twitter. Eso se traduce en una carga completa de posibles contactos, ideas y pistas de ventas - sólo tiene que saber cómo leerlos - sólo una de las habilidades esenciales de un vendedor moderna.
Hoy en día las marcas ganadoras saben. 98% de la Interbrand Top 100 está tuiteando. Y se está trabajando para ellos. Los estudios demuestran que las empresas que utilizan Twitter B2B reciben el doble de oportunidades de ventas. E IBM informó de un aumento impresionante del 400% en las ventas de un producto importante después de pilotar un programa de venta social que integra el sitio de micro-blogging.
Mediante el uso de Twitter con prudencia, puede ser parte de las conversaciones más relevantes a medida que ocurren, descubren oportunidades en primer lugar, construir relaciones, profundizar la confianza del cliente y hacer un nombre por sí mismo.
Sin embargo, sólo tener una presencia en Twitter no le garantiza las ventas. Es la forma en que lo utilice que hace la diferencia entre el piar en el vacío y la generación de clientes potenciales.
Aquí hay 7 pasos sencillos para el uso de Twitter para la prospección de ventas
1. Encuentre perspectivas
Cuando se trata de Twitter, todo se trata de que te siguen y que te siga. Con más de 300 millones de personas para elegir, que tomará un poco de esfuerzo para encontrar a su público objetivo. Para empezar, la identificación y la búsqueda de palabras clave y hashtags a sus compradores potenciales podrían utilizar. Utilizar el incorporado de búsqueda de Twitter, a continuación, siga cualquiera que se adapte a su perfil de cliente ideal.
Siga sus competidores y mirar a quién están siguiendo y que les está siguiendo a su vez. Es posible que hayan hecho un montón de trabajo duro para usted. Klout y Tweepi son una gran herramienta para ayudar a este descubrimiento.
A medida que la cantidad de personas a las que sigue crece, usted tendrá que utilizar un cliente de Twitter (como TweetDeck) para organizar todo el mundo en listas para facilitar el seguimiento y búsqueda. Asegúrese de guardar sus búsquedas para que pueda ver los tweets en vivo relacionados con sus términos de búsqueda en cualquier momento.
Hay un montón de herramientas y servicios automatizados por ahí que dicen que le puede construir un siguiente correspondiente al instante. Tenga cuidado de ellos. Montaje de su lista a mano tomará más tiempo, pero dará lugar a una calidad más alta siguiente. Y asegúrese de dar las gracias a las personas que siguen o personalmente Retweet - ese pequeño toque humano hace la diferencia.
2. Buscar las señales de compra
Ahora que se ha construido hasta su siguiente lista, es el momento de empezar a "escuchar" mediante el control de su alimentación para encontrar a los que eres más capaz de ayudar y que están más abiertos a su producto.
Búsqueda de términos como "Alguien puede recomendar" o "ningún consejo sobre 'para identificar aquellos que buscan asistencia inmediata. Mantenga un ojo hacia fuera para las señales de compra (insatisfacción con un competidor, que presenta una necesidad de su producto puede cumplir, etc.) y participar en el inicio del ciclo de ventas. O, si se puede detectar a un proceso de compra o venta inminente, saltar y conseguir en la lista restringida. Se puede combinar una muy precisa de búsqueda de Twitter con un servicio llamado ifttt.com de correo electrónico cuando aparezca un tweet particularmente interesante.
Si su empresa ya utiliza una plataforma de escucha (como Salesforce Radian6 marketing Nube), obtener un registro en y explorar toda la información disponible - que podría ayudar a encontrar las conversaciones pertinentes, identificar oportunidades y clientes potenciales de captura.
3. Obtenga una visión sobre las empresas
Twitter es la herramienta de investigación perfecto para un lugar de investigación pre-venta. Y usted no sólo tiene que atenerse a acecho cibernético el prospecto que ya está en contacto con. Se puede utilizar para mantener un ojo en la empresa en su conjunto para tener una mejor idea de sus retos, metas y programa. Por ejemplo, incluso si su contacto de ventas es el jefe de una red se puede encontrar una gran cantidad de su empresa de un jefe de producto o incluso tweets de un ingeniero junior.
También puede utilizar Twitter para obtener una imagen clara de lo que sus clientes y competidores están diciendo sobre ellos, mediante el uso de una herramienta como Mención Social. De esta manera, puede ser plenamente conscientes de cómo sus productos podrían resolver sus problemas.
Toda esta información se puede utilizar para su próxima argumento de venta más relevante y sus interacciones de la vida real, incluso más significativo.
4. Acelerar ocupa de conversación
Lo mejor de Twitter es que es fácil de provocar conversaciones con su público objetivo. Pero para evitar mojarse bien como un spammer que es crucial empezar por mostrar que está escuchando.
Un tweet a menudo puede ser una invitación para pedir ayuda, pero nunca es una solicitud de venta dura. Usa lo que sabes (y quién sabe) para ayudar a la gente. Retweet tweets de su posible cliente a sus seguidores - si no les puede ayudar a alguien en su red podría ser capaz de hacerlo. Seguirás recibiendo el crédito por ayudar a cabo.
Si la perspectiva te está siguiendo, utilizar mensajes directos privados para mover la conversación de los foros públicos, para compartir direcciones de correo electrónico o números de teléfono y empezar a moverlos hacia conversaciones fuera de línea. Incluso si no están listos para comprar ahora, si han tenido una experiencia positiva con usted en Twitter, que son mucho más propensos a querer comprar a usted en el futuro.
5. Construye tu siguiente
Al mismo tiempo que la construcción de la lista de personas a las que sigue, que necesita para construir su propio seguimiento.
Tener un bio clara y enfocada que explica exactamente lo que usted y su empresa / marca hace. Una buena bio mostrando sus áreas de experiencia hará que la gente mucho más probable que siga de vuelta. Una biografía sobre sus tres hijos y la colección de sellos es un poco menos eficaz, aunque es importante para mostrar su lado personal también.
Utilice hashtags relevantes cuando el piar pero no aprovecharse de tendencias, pero hashtags relacionados. Muchas empresas han cometido este error y la comunidad de Twitter se apresuraron a recoger en él y dar una palmada abajo.
Tweet frecuencia; un par de veces al día durante la jornada de trabajo es mínimo. Cuanto más que usted pia, los seguidores más que usted conseguirá. Tweet acerca de los eventos en vivo a la que asiste con el hashtag oficial. Comentar sobre problemas de actualidad que son relevantes para su producto / marca, hacer una conexión entre las noticias del día y su empresa.
Con herramientas como tampón o FutureTweets, puede programar sus tweets para cuando sus seguidores tienen más probabilidades de estar mirando a su flujo de tweets.
No se preocupe por tener que generar un montón de contentarse. En su lugar, ser un curador de todo el gran contenido ya está ahí, ya sea compartiendo todo el contenido fascinante su empresa produce (que hacen producir contenido fascinante, ¿verdad?), Retweeting enlaces y comentarios de otras personas o, simplemente, que une a la mayoría interesantes noticias del día. Y los viernes, tirar un poco de amor a sus clientes más cercanos en Twitter mediante su inclusión en una lista de seguimiento viernes (# FF además de sus asas de Twitter).
El objetivo es que su feed de Twitter para convertirse en una fuente de gran contenido y los comentarios que hacen reflexionar que son relevantes para el público al que desea atraer.
Al compartir enlaces, utilizar un simple enlace como acortador bit.ly. No sólo va a liberar más caracteres para su tweet, sino que también permite hacer un seguimiento de los clics, acciones y salva, por lo que puede relacionarse con cualquier persona que ha mostrado interés en sus enlaces.
6. Construir relaciones con personas influyentes
Al igual que en cualquier mundo, hay quienes siguen y los que enseñan. Identificar factores de influencia en Twitter al ver que la gente está Retweeting y siguientes. Por lo general, los más seguidores, el más influyente que una persona es. Y la relación de los seguidores a seguir 'es un buen indicador también. Una herramienta como Klout también puede ayudar a identificar a las personas más influyentes.
Siga estos influenciadores y organizarlas en su propia columna o lista. A veces, se añade a una lista de Twitter favorecedor ( 'tuiteros' fascinantes, por ejemplo) es suficiente para ganar seguidores. Responder a Retweet y su contenido más interesante y relevante. Cuando se piensa que serían realmente interesados, alertar a un pedazo de su propio contenido. Pero no spam ellos - a nadie le gusta eso. Si lo hacen compartir sus tweets, asegúrese de que gracias a ellos.
Un solo tweet de la persona adecuada puede ganar que muchos seguidores, así como la posición como un experto.
7) Integrar la visión de CRM
No hay ningún punto en aprender todo acerca de sus perspectivas - lo que quieren, lo que no quieren, lo que piensan acerca de sus competidores, etc. - si usted va a mantener toda esa información para sí mismo. Por lo tanto, asegúrese de utilizar la totalidad de la visión a ganar en Twitter para agregar la visión de sus datos de CRM.
Utilice una herramienta de CRM social, tales como Salesforce Sales Cloud, para crear perfiles sociales que combinan todo lo que sabe acerca de sus interacciones con su empresa con su actividad social para obtener una visión más completa de sus clientes potenciales. (Asegúrese de elegir una herramienta de CRM con una aplicación móvil. Nunca se sabe cuando esa penetración profunda podría resultar vital).
Mediante el uso de Twitter para escuchar y aprender acerca de sus clientes potenciales, puede que nunca tenga que hacer una llamada en frío de nuevo.
Puntos clave
Evitar la venta dura o sobre la promoción
Ser útil y sensible - y, sobre todo, humana
No pierda su vigencia - utilizar una cuenta personal de Twitter acerca de cosas personales
Escuchar antes de que usted pia
Retweet generosamente - compartir otra de tweets y enlaces relevantes
Twitter frecuencia - la vida media de un tweet es terriblemente breve
Sólo siga de nuevo las personas relevantes: una cualidad siguiente latidos cantidad
Utilizar los tweets programados para mantener visibles si vende en diferentes zonas horarias
No utilice los tweets automáticos "bienvenida" para los nuevos seguidores - enviar una personal en vez
Seguimiento de la actividad de Twitter para clientes potenciales y ventas para aprender acerca de lo que funciona
Así que ahí lo tienes - una miríada de formas de utilse uno de los canales sociales más unquie y fascinantes que hay. piar feliz!
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