Desde ese día se han emitido más de 6 millones de patentes.
Vi un poco de potasa / fertilizante el otro día que necesito contarte. No veo mucha televisión, pero disfruto del espectáculo Shark Tank. Para mí, parece muy divertido estar en el panel. Tengo un gran respeto por cualquiera que tenga el éxito suficiente como para estar en condiciones de invertir. Para eso trabaja cada emprendedor ... esa libertad y esas elecciones.
Dicho esto, el otro día vi algunos consejos de la inversionista de "Shark" Barbara Corcoran que me hizo estremecer y quería publicar esto como una adición a su consejo. Usted ve, Barbara no está en el mundo del software. Ella se ocupa de bienes raíces y productos. En una entrevista con inc.com, dijo lo siguiente sobre los errores más grandes que cometen las pequeñas empresas:
"Gastando dinero en patentes y relaciones públicas. Los pasos de baile correctos son:
1) Hacer el producto
2) Obtenga algunas ventas
3) Haz que los grandes te envidien, y solo entonces obtendrás una patente ".
Al final del artículo, me he vinculado a esa cita (principalmente para que no te vayas)
Me estremecí cuando llegué al # 3 porque este consejo realmente podría poner a algunos emprendedores tecnológicos en un lugar muy malo. # 1 y # 2 son inteligentes!
Esto es lo que aprendí en el proceso de patentar múltiples piezas de tecnología:
1) DEBE obtener un abogado de patentes. No, no puedes hacerlo tú mismo. No, el amigo de su esposa que es abogado no puede resolverlo. Los abogados de patentes son altamente especializados. Ahorre dinero y encuentre un abogado de patentes.
2) No lo hará ningún abogado de patentes. La mayoría de ellos son tan inútiles como el día es largo cuando se trata de patentes de tecnología o software, pero de todos modos tomarán su dinero. Encuentre un abogado de patentes especializado en tecnología / software. Si necesita una recomendación, contácteme.
3) Los abogados de patentes tienen licencia federal. Si está en Florida, no tiene que ver a un abogado de Florida (que es único).
4) ¡Prepárate para escribir! Si cree que es tan fácil como presentar su idea a un abogado y que él o ella escriba todo, piense de nuevo. Se presentaron no menos de 10 páginas de documentación técnica, dibujos e imágenes para cualquiera de las patentes que solicité. Si traes basura a tu abogado, él producirá una patente deficiente o te cobrará una fortuna ... tal vez ambas.
5) Utilice los artistas del abogado de patentes. Los dibujos pueden parecer simplistas y cuestan aproximadamente $ 100 adicionales por imagen, pero eso es otra cosa que no debe intentar hacer usted mismo a menos que le guste el rechazo y la pérdida de tiempo.
6) Escriba su patente lo más ampliamente posible. Su patente puede y será rechazada y eso está bien. Ve por más de lo que necesitas ... ¡ve a lo grande! Puede volver a escalar la patente y perfeccionar su pieza patentable final en función de los comentarios de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO). No puede agregar elementos más adelante si no estaban allí cuando comenzó. ¿Quiere aumentar sus probabilidades de obtener una patente? Vaya por MUCHO y ajústelo a medida que recibe comentarios.
7) DEBE PRESENTAR su idea de patente ANTES de salir al mercado. Aquí es donde el consejo de Barbara es muy peligroso. En el mundo del software, no se puede patentar algo que está siendo utilizado por el público. Una vez que está fuera, es "dominio público" a menos que haya presentado su patente provisional.
8) Las leyes de patentes cambian diariamente según los casos judiciales. Muchas personas (incluido Mark Cuban) piensan que la capacidad de patentar tecnología es perjudicial para la evolución de la tecnología. Es completamente posible que te rechacen.
9) Puede obtener una patente provisional o una patente no provisional. La definición de la patente provisional es la siguiente: según la ley de patentes de los Estados Unidos, una solicitud provisional es un documento legal presentado en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), que establece una fecha de presentación temprana, pero no madura en una emisión patente a menos que el solicitante presente una solicitud de patente no provisional regular dentro de un año.
En resumen, un no provisional es una "patente real".
10) Obtener una patente provisional es menos costoso que una patente no provisional. Incluye una búsqueda de patentes y asegura su lugar en la fila. Puede lanzar su producto cuando tenga la fecha de su patente provisional.
11) Una patente no provisional puede demorar hasta 5 años para ser aprobada o rechazada.
12) La mayoría de las patentes de software son rechazadas porque no son mecánicas o no tienen un algoritmo patentado.
13) Es absolutamente posible que se le expida una patente y luego pierda en la corte si alguien infringe su patente. Tener una patente y poder hacer cumplir esa patente son dos cosas completamente separadas.
14) Cuando presente su patente, le está enseñando al mundo cómo hacer lo que "inventó", acepte que esto también tiene inconvenientes.
15) Solicitar una patente estadounidense puede costar hasta $ 20,000.
16) Una vez que se ha emitido su patente de EE. UU., Tiene 1 año de protección / tiempo para presentar la solicitud para los países individuales en los que desea estar protegido.
17) Cada país en el que solicite una patente tendrá su propia tarifa de presentación. Nada es gratis en el mundo de la propiedad intelectual.
18) Si tiene la suerte de obtener una patente, esa patente se otorga por un período de 20 años ... teniendo en cuenta que "otorgado" no significa "protegido".
19) Las grandes empresas (Apple / Google) tienen departamentos que no hacen más que presentar patentes durante todo el año. Como siempre, el pequeño está en clara desventaja. Barbara tiene razón en que entrar en el radar de las grandes empresas puede ser algo bueno, pero no en todos los casos. Las grandes compañías aplastan a las pequeñas compañías todo el tiempo como si fuera un deporte.
20) Puede optar por que su patente se publique o no se publique en la revista de patentes distribuida en todo el mundo. Hay ventajas (exposición) en ser publicado, y contras (¿tal vez estafa?) Al elegir publicar. Esa es una elección que tienes que hacer.
Ahí lo tienes ... lo que mi experiencia con las patentes de software me ha enseñado. Barbara no hablaba de tecnología cuando le citaron sobre patentes, así que tenga cuidado a quién escucha sobre este tema ... podría costarle mucho dinero si su idea es lo suficientemente buena.
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