ISO, es decir, la organización internacional para la normalización es un organismo de certificación. En el caso de una marca ISO, el propietario de la marca y el fabricante de los productos y el propietario de los servicios no son los mismos. Una marca ISO es una marca de calidad que certifica que un producto determinado cumple con los estándares de calidad requeridos. El propietario de bienes y servicios particulares puede obtener su propia marca registrada junto con el registro ISO . Estos estándares están diseñados e implementados para garantizar que las organizaciones no jueguen con la salud y la vida de los consumidores y para lograr este fin, las organizaciones de fabricación tenían el mandato de cumplir con esas disposiciones.
En general, los términos certificación ISO y registro ISO se usan indistintamente. La garantía por escrito que ha sido emitida a un sistema de gestión particular por el organismo de auditoría externa que verifica que la administración confirma los requisitos especificados en la norma se denomina certificado. Cuando esta certificación se registra en el registro de clientes por parte del organismo de auditoría, esto se denomina registrado. Por lo tanto, la diferencia entre los dos términos no es mucho y, por lo tanto, se puede utilizar de manera intercambiable.
Procedimiento de registro:
1) En primer lugar, los miembros de la empresa de la empresa deben decidir entre ellos que desean obtener una certificación ISO que se seguirá con el compromiso de los funcionarios de la alta dirección.
2) Obtener un ISO es un proyecto y, por lo tanto, alguien debe ser designado como un gerente de proyecto que tiene la responsabilidad y la autoridad para administrarlo.
3) Los cambios que deben realizarse para cumplir con los estándares deben ser analizados. Debería analizarse el mecanismo de calidad que existe actualmente en la empresa y el mecanismo de calidad que debería existir para obtener la certificación ISO. En resumen se debe hacer un análisis de brechas.
4) Una vez que haya terminado con el análisis de brechas, sabrá muy bien qué son los orificios de bucle y cuáles son las tareas a realizar para eliminarlos. Por lo tanto, la compañía necesita desarrollar su sistema y realizar todas las mejoras necesarias para cumplir con los requisitos de la norma.
5) Luego viene la auditoría interna. Es decir, la propia compañía necesita auditar su propio sistema y descubrir los problemas que se han dejado de lado. Si se encuentra algún problema, la compañía necesita resolverlo.
6) Si después de la auditoría interna, la compañía está satisfecha, puede elegir un certificador y programar la auditoría externa.
7) El certificador realiza la auditoría externa y audita su sistema de calidad contra todos los requisitos específicos de ISO.
8) Si el certificador está satisfecho, puede otorgarle el codiciado certificado.
Cada certificación se otorga por 3 años y el auditor puede regresar para verificar que usted mantiene la calidad prescrita. Estas visitas se realizan al menos una vez en un año. Al cabo de tres años Contenido web gratuito, nuevamente se organiza una visita completa para obtener un certificado ISO.
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