Entonces, ¿cómo se relaciona esto con la comercialización?
Cuando tienes más de 200 años para perfeccionar el arte de organizar una fiesta, hay muchas cosas que aprender. Desde las promociones hasta la marca, todo parece contribuir a un objetivo común: Gemütlichkeit , un trabajo alemán que se traduce aproximadamente en un cruce entre comodidad, calidez, pertenencia, alegría y diversión. Y hablando personalmente, nunca me había divertido más en mi vida de lo que hice durante mis dos viajes a Munich para el Oktoberfest.
Como dicen cuando se abre el primer barril y comienza el festival, "¡está girado!" Así que aquí están los cinco mejores consejos de marketing que puedes aprender en el Oktoberfest:
1) Elevar sus precios no es necesariamente la mejor solución.
Cada año, el precio de un litro de cerveza aumenta, y cada año, más y más personas asisten al Oktoberfest. ¿Qué nos dice esto? Bajar los precios no siempre es bueno.
Sí, obviamente hay más factores involucrados en esta estadística, pero como dijo el vendedor irlandés Jon McColloch en un correo electrónico reciente, es más fácil vender un BMW de $ 80,000 que vender 80 Chevy Cobalts a $ 1,000 por pieza. Y en caso de que se lo pregunte, el precio promedio de un litro en el Oktoberfest de este año es de aproximadamente $ 11.68.
2) La planificación es primordial.
Cada año, meses antes de que 7 millones de personas caminen por las puertas y empiece la música y las tazas suenen, Oktoberfest está planeado hasta el más mínimo detalle. La famosa cerveza märzen se elabora en marzo. Los enormes salones de cerveza con capacidad para 10.000 personas se construyen con meses de anticipación. Incluso los locales se meten en la planificación.
Las famosas camareras alemanas que llevan todos esos litros pueden ganar suficiente dinero durante las más de dos semanas de Oktoberfest que no tienen que trabajar el resto del año. Si pueden hacer una propina de un euro por cerveza, lleve 14 cervezas a la vez, y haga una nueva carrera para las cervezas cada cinco o siete minutos ... bueno, haga los cálculos. Lo tienen, y lo planean todos los años.
3) Hacer donaciones caritativas.
La familia Hacker-Pschorr, una de las cervecerías más famosas de Munich y una de las "Seis Grandes" permitidas en el Oktoberfest, donó el terreno en el que se lleva a cabo el festival. Estuvieron presentes en el primer Oktoberfest en 1810, y debido a que le dieron a Munich el recinto ferial para el festival, es seguro decir que se les permitirá a todos después. Dar puede hacer mucho.
4) Sé creativo con tu marca.
La cerveza ha existido durante mucho tiempo en Baviera. ¡Tanto, de hecho, que hay un poco de incertidumbre sobre cuándo se crearon algunas de las cervecerías Big Six!
El más antiguo es Augustiner Bräu, establecido en 1328, y ciertamente saben un poco sobre la elaboración de cerveza, así como sobre la comercialización (o no sobre la comercialización). No cambiaron la forma de su botella cuando era popular hacerlo. Rara vez cambian su etiqueta. No se involucran en campañas publicitarias. No exportan su cerveza Oktoberfest. Son la única cervecería en el festival que sirve desde barriles tradicionales de madera. Y su cerveza resulta ser la más popular en el festival y es notada por los locales, casi por unanimidad, como la mejor cerveza en el Oktoberfest.
¿Qué nos dice esto? Producir un producto de alta calidad, y luego seguirlo, a menudo puede ser la mejor manera de construir su marca.
5) Vender una experiencia.
Sí, la gente va al Oktoberfest por la cerveza, los pretzels y la música. Algunos van a cierta tienda para una comida especial servida allí. Algunos escogen un salón porque les gusta la banda o la decoración.
Individualmente, todos son geniales, pero cuando los sumas, crean una experiencia que es difícil de replicar. Cada pequeño detalle contribuye, desde el olor de las almendras confitadas hasta las brillantes luces de las montañas rusas.
Utiliza esta filosofía para analizar tus productos y servicios. Asegúrese de que sus clientes reciban la misma atención y haga un esfuerzo para brindarles una experiencia que nunca olvidarán, siempre.
Tal vez incluso proponga un nombre inteligente o un lema para ayudar a marcarlo. En el Oktoberfest, se llama gemütlichkeit . Cada vez que se menciona a gemütlichkeit en una canción, es obligatorio que las personas brinden. Cuando las personas brindan, beben. No hace falta decir que la canción se toca con bastante frecuencia. Eso es Ventas y Marketing 101. ¡Prost!
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